PUEDES CONTROLAR TU VIVIENDA DESDE CUALQUIER LUGAR, SIN GRANDES OBRAS Y CON UN COSTE REDUCIDO

Ahora tener tu hogar conectado es mucho más fácil y económico.

Desde Imotec te presentamos Valena Next, la nueva serie de Legrand con la que tener tu hogar conectado será «un juego de niños».

Los mecanismos Valena Next cuentan con un diseño minimalista y elegante, acorde con las últimas tendencias en diseño y además son muy fáciles de usar, pues permiten tres modos de interacción: el modo clásico con un interruptor, con tu voz a través de un asistente virtual como Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assitant; o bien a de modo remoto a través de tu smartphone o tablet.

Tu hogar más confortable y seguro

Valena Next te permite controlar cómo se comporta nuestra vivienda, controlar el consumo de energía y mantener nuestro hogar seguro.

A través de la aplicación gratuíta Home+Control de Legrand (para Ios y Android) podremos hacer que los distintos elementos de iluminación, persianas y climatización funcionen de forma sincronizada y crear distintos escenarios. Por ejemplo, podremos crear un comando «Noche» que al pulsarlo haga que se bajen todas las persianas, se enciendan las luces y el televisor y el termostato se ajuste a la temperatura indicada.

 

Olvídate de pagar de más en la factura de la luz, pues con solo pulsar un botón podrás apagar todas las luces y electrodomésticos, bajar las persianas y activar la alarma.

Podrás saber qué sucede en tu hogar en todo momento, y si se produce alguna anomalía como un corte de luz o un exceso de consumo nos enviará una alerta a nuestro smartphone.

Y para cuando estemos ausentes, Valena Next cuenta con un modo de simulación de presencia para hacer nuestro hogar más seguro y otro de memorización de rutinas para que nuestra llegada a casa sea más confortable.

Un mayor ahorro

La aplicación Home+Control nos ofrece información detallada de la energía que estamos consumiendo.

Podremos consultar en cualquier momento la energía consumida en un solo punto o por todo un equipo, permitiéndonos así optimizar el consumo.

 

¿Qué necesitas para tener tu hogar conectado?

Puedes integrar los enchufes e interruptores en tu vivienda tanto si esta tiene más de 20 años como si es una obra nueva, pues Valena Next nos ofrece dos posibilidades de instalación: aprovechar los hilos de la instalación antigua o instalar mecanismos inalámbricos en cualquier lugar de la vivienda, pudiendo crear nuevos puntos de luz.

Estos mecanismos inteligentes requieren muy poca inversión y están pensados para que puedas ampliar tu instalación según tus necesidades.

Para empezar sólo necesitarás un Starter Pack, consistente en un enchufe con un gateaway incorporado que nos permitirá conectarlo al router para recibir las ordenes de la aplicación y un comando inalámbrico y comando inalámbrico entrar/salir.

Posteriormente, y según tus necesidades y presupuesto podrás añadir nuevas funciones gracias a los Extension Packs, Packs Preconfigurados y otros productos tanto cableados como inalámbricos que nos ofrece Legrand en colaboración con Netatmo.